lunes, 12 de marzo de 2012

Descargas ilegales

Las descargas ilegales desde mi punto de vista son buenas, ya que dan libertad de tener algo que te gusta sin pagar pero a su vez es perjudicial para los autores. Y no es normal que cosas como corridas de toros sean legales y unas simples descargas no. Al fin al cabo van a acabar prohibiéndolo todo aunque la mayoría de personas los utiliza para su beneficio hay gente que lo usa para transmitir información que si no fuera gratuita no podría hacerlo.También me parece bien en el caso de que algún autor quiera poner su música de descarga libre y tengan que prohibirlo. Existe el caso de los productos que no están ya en el mercado y solo puedas conseguir mediante descargas. Estoy en contra del cierre de megaupload ya que mucha gente lo utilizaba para compartir apuntes y lo han perdido.
La gente tiende a piratear también por el elevado coste de la película, además todos tenemos derecho a hacer la copia de seguridad de un disco por ejemplo son casos minoritarios aunque sigan siendo legales.
Pero pensándolo bien es un robo a mano armada, aunque las discográficas se queden con la mayor parte del dinero, y a los autores no les importa mucho que la gente se descargue su música. Entre la ley Sinde y la ley SOPA nos acabaran prohibiendo hasta conectarse a Google, mientras que en el mundo hay cosas peores que solucionar y no mueven un dedo.